Pilates Funcional® Método Pilates adaptado a cada capacidad de función

PILATES Y EL DOLOR DE ESPALDA


En los últimos tiempos he oído eso de: “yo no hago Pilates porque tengo dolor de espalda”… un gran error, justamente todo lo contrario. El trabajo con el Método Pilates no sólo nos ayudará a fortalecer nuestra espalda, sino también a tomar la postura correcta al realizar cada ejercicio y de esta forma lograr una transferencia a las actividades de la vida cotidiana.

Partamos de la base de que en el método Pilates una de las premisas más importantes es la alineación corporal y la corrección postural: el movimiento no debe iniciarse hasta que el cuerpo está perfectamente colocado y centrado, para maximizar los beneficios del ejercicio. Este principio debería ser elemental no sólo en Pilates, sino en cualquier tipo de actividad física para mejorar la salud postural. Pilates es el método mas completo y eficaz, como prevención a los dolores de espalda.

Pilates es un método de entrenamiento basado en la respiración, la cual sigue un patrón establecido que facilita cada ejercicio. Por ejemplo, antes de realizar un movimiento que implique la rotación del cuerpo en el plano transversal debemos realizar una inspiración y elongarnos creciendo hacia el techo: de este modo facilitaremos la descompresión vertebral a la que está sometida la columna, y la rotación se realizará de un modo seguro.

En nuestra vida pasamos mucho tiempo sentados, frente a la computadora o retorcidos sobre incómodas sillas de oficina: es por esto que la prevención mediante el fortalecimiento de la musculatura de la espalda y de la sección central de nuestro cuerpo pasa a ser una necesidad primordial.

Los ejercicios del método Pilates van dirigidos a mejorar la articulación de nuestra espalda y la extensión de la columna, entre otros beneficios. La disociación de los movimientos al realizar flexiones, extensiones y rotaciones nos beneficiarán al realizar otro tipo de actividades y en nuestra vida diaria, donde seremos más eficientes al movernos.
El fortalecimiento de nuestra sección media o core nos ayudará a mejorar nuestra estabilización y a compensar las posturas incorrectas fruto de desequilibrios musculares. Si no contamos con un core fuerte, el cuerpo tenderá a echarse hacia adelante, tomando una postura que favorece la hipercifosis. Esto nos da idea de la importancia que tienen los músculos de la espalda y faja abdominal en nuestra postura, y su reflejo en nuestra vida cotidiana.

Por supuesto, la prescripción médica siempre va por delante: en el caso de que el médico nos recomiende no hacer Pilates, deberíamos respetarlo. Además, al comenzar nuestro entrenamiento de Pilates debemos informar a nuestro instructor de nuestras dolencias y/o patologías para asegurarnos un entrenamiento eficaz y seguro.

Comentarios recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Categorías

      Welcome!

      Pitchfork snackwave vaporware tofu next level. Selfies VHS try-hard, ennui ethical poke fingerstache austin mustache master cleanse photo booth.

      Archives

      Social Profiles

      Custom Text

      You can create unlimited text, image, audio and video widgets. And these can be placed in any widget area.

      Custom Image Widget

      Flexion lumbar en Pilates

      Custom Video

      Calendar

      julio 2021
      L M X J V S D
       1234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      262728293031